Como os dije la ultima vez, hoy cambiamos de genero, y en este caso os dejare unos juegos bastante diferentes, muy buenos, entretenidos y no muy jugados, tristemente. El genero del que estoy hablando es el genero Shoot 'Em Up, también conocido como Matamarcianos. En este caso me centrare en la rama de los Danmakus, también conocidos como Bullet Hell Shooters, Manic Shooter, Maniac Shooter, Bullet Curtain o Cortina de Balas. Como podréis entender, en este tipo de juegos tendremos que centrarnos mucho en esquivar balas.
Así pues os hablare un poco de la historia de este genero.
El genero shoot 'em up es un genero de videojuegos comenzado en la década de los 60 gracias a los juegos Spacewar! y Space Invaders, que se basaron en la película "La Guerra De Los Mundos".
En la década de los 80 este genero consiguió tener éxito gracias al juego Defender, que añadió el desplazamiento de pantalla en estos juegos, permitiendo a estos añadir mas niveles, que ademas serian mas largos. Gracias a Defender este genero pudo crecer y crear mas ramas del genero shooter, que a su vez se dividirían en otras mas.
Luego de este gran desarrollo del genero shmup Konami lanzo a la venta Gradius, un juego que revoluciono por completo este genero, abriendo un lado mas estratégico al juego gracias a las diferentes posibilidades de armas de la nave y ademas obligando a los jugadores a aprenderse el nivel para poder pasarlo.
Y por fin en la década de los 90 el genero consiguió evolucionar hasta llegar a los bullet hell shooters, entre los cuales muchos se convirtieron en juegos de culto (juegos generalmente muy buenos, que marcaron el genero sin llegar a tener el éxito que se merecían). Estos juegos hacían que el jugador esquivase enormes cantidades de proyectiles enemigos, obligandoles a reaccionar mas rapida y precisamente de lo normal.
Este genero nació gracias a la necesidad de mantener los juegos en dos dimensiones, que estaban desapareciendo por culpa de la creciente popularidad de los juegos tridimensionales. Estos juegos bidimensionales consiguieron mantener a flote esta industria aumentando de manera drástica los efectos, las explosiones y sobre todo el numero de disparos enemigos, lo cual hacia que estos juegos parecieran difíciles (en realidad no lo son tanto) y mas impresionantes. Este aumento por los efectos visuales y el hecho de que el juego te obligue a estar mas atento y concentrado consigue dejar una sensación de tensión durante la partida y luego orgullo y merito cuando esquivas el ataque de los jefes, lo que te da ganas de jugar mas, y mas, hasta terminar pasándote el juego.
Estos juegos, mas difíciles y desafiantes se convirtieron en el genero dedicado a aquellos jugadores que quieren retos mayores. El juego mas aclamado y considerado de culto fue Ikaruga, que salio en 2001 y desarrollado por Treasure mejoro el genero, añadiendo jefes finales increíbles, gráficos mucho mejores y un sistema de evasión de balas completamente revolucionario. Este juego, desarrollado apenas por tres personas, añadió un sistema de polaridades, en el cual los enemigos y sus respectivos disparos son o blancos o negros, ademas de que la nave del jugador puede cambiar de polaridad, haciendo que solo los disparos de polaridad contraria puedan matar al jugador. Aqui os dejo unas cuantas imágenes de Ikaruga.
Impresionante no?
Ahora pensad en la mezcla del genero Bullet Hell y el shooter mas conocido de todos los tiempos.
Si, Space Invaders
Pues esa mezcla de antiguo y nuevo existe, y se llama Space Invaders Infinity Gene.
Space Invaders es un juego clásico, pero a muchos nos pareció aburrido y no nos gusto porque no era demasiado dificil. Para esos que necesitábamos algo mas, un reto mayor, esta este juego. La perfecta representación de la unión entre lo antiguo y lo nuevo.
Este juego, disponible en PSN, XBLA, Android y Iphone, provisto de aproximadamente 40 niveles de historia cada vez mas largos y otros mas que consigues al subir de nivel, añadió un sistema de niveles a un shooter, los cuales te añaden mas tipos de armas, nuevos niveles, gráficos, música, etc
Este sistema de niveles funciona como un árbol, añadiendo mas y mas raíces al contenido. No hay mucho que decir sobre este juego aparte de que es muy adictivo y mezcla gráficos y jugabilidad antiguos y nuevos de muy buena manera, ademas su sistema de niveles lo hace muy rejugable. Aqui como siempre os dejare imágenes del juego, el trailer de este y la pagina oficial del juego.
Aquí os dejo el trailer del juego:
Y por ultimo aquí os dejo la pagina oficial del juego.
Disfrutad de este juego!
Hasta luego gamers, y buena partida!
Hasta luego gamers, y buena partida!
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