Luego de un largo, no, larguísimo tiempo pensando el juego que os enseñare hoy por fin he conseguido decidirme.
En este caso os voy a hablar de un rpg no muy complicado, que marco de por vida los corazones de montones de gamers que pudieron jugarlo en la Super Nintendo Entertainment System (SNES), lo que lo convirtió en una de las mayores joyas jugables de toda la historia. Para los que sepan de lo que estoy hablando, si, se trata de... *redoble de tambores*
Este juego, desarrollado por Square, marco toda la historia de los videojuegos gracias a su genial musica, compuesta por los grandiosos Yasunori Mitsuda (compositor de anime y de juegos como Xenogears, Secret of Mana o Final Fantasy V) y Nobuo Uematsu (uno de los mayores compositores de la historia, que compuso la musica de Final Fantasy VII, Super Smash Bros Brawl o de Blue Dragon), aunque Noriko Matsueda también colaboro con una composición. Pero eso no es todo, ya que el diseño de personajes fue hecho por el mismísimo Akira Toriyama (que todos conocemos por Dragon Ball), ademas que Yuuji Horii (creador de la saga Dragon Quest) también ayudo en el desarrollo de Chrono Trigger. Con eso ya podéis entender en parte el porque de que sea considerado como uno de los mejores juegos de la historia.
Este titulo, siendo el primero de la saga Chrono (Chrono Trigger, Chrono Cross y Chrono Sphere) nos mete en un mundo donde el protagonista (nosotros) deberá viajar en el tiempo para detener, junto a sus amigos, la cercana destrucción del planeta en el que habita. Todo esto junto a los conceptos revolucionarios que introdujo los conceptos de múltiples finales, un sistema de batalla diferente, gráficos detallados y aventuras que se centraban en desarrollar a los personajes del juego, creo una obra maestra, que debe ser experimentada al menos una vez en la vida.
Esta vez no os dejare imágenes del juego, ya que lo ideal seria que lo juguéis, y por ello os diré donde podréis conseguirlo, sabiendo que es un juegos que necesita muy pocos recursos.
Primero que todo, podréis jugarlo en una SNES, si la tenéis, claro.
Segundo, podréis jugarlo en móviles gracias al port que se le ha echo en android, ios y en windows phone, claro que eso implica pagar.
Y finalmente la mejor opción de todas: emulador de snes. Esta opción implica no pagar nada (Its free!), ya que solo tendréis que conseguir un emulador y la rom, que son extremadamente sencillos de conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario