Mostrando entradas con la etiqueta Best. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Best. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de septiembre de 2015

FPS - Parte 1 Half Life

Muy buena gamers! Que tal todo hoy?
Si, habéis leído bien, hoy voy a hablar del aclamado juego Half Life, porque?
Pues porque luego de pasármelo en PC decidí buscarlo de nuevo en móvil (lo había intentado encontrar hace unos meses para android, pero no había ningún buen port) y, para mi sorpresa, encontré el mejor port de la historia.
Así pues, hoy hablo de Half Life!




Este juego es un FPS (first person shooter) de ciencia ficción desarrollado por Valve (esos que controlan Steam, crearon Portal y tal).
En resumen, este juego va de que eres un físico nuclear, y al contrario de ir con bata que hace cálculos y tal, vas saltando por ahí y por allá, haciendo parkour, matando aliens y militares, disparando y salvando el planeta.
Y el argumente es muy sencillo: estabas ayudando en un experimento con un mineral desconocido en Black Mesa, un centro de investigación del gobierno (como el Area 51) y el experimento se va al garete. Luego del accidente despiertas y te das cuenta de que todo esta destrozado, así pues te toca salvar al mundo.

El juego es bastante antiguo, pero sigue siendo una joya.
Personalmente, el juego es bastante largo, tiene mucha acción, esta muy cuidado y  sobre todo se nota que los desarrolladores se centraron mucho en que no haya ninguna cutscene en todo el juego, lo cual hace que te metas mas en el personaje, y por lo tanto disfrutes mas del juego.
Hay muchas cosas que podría decir del juego, pero prefiero que lo juguéis y descubráis todo vosotros mismos.
Ah! Cierto. Se me olvidaba decir que es el juego mas premiado de la historia, con mas de noventa premios y 51 publicaciones al juego del año.
Os dejare unas cuantas imágenes del juego y algún que otro vídeo, con los links de descarga y todo!










Steam - Half Life
Half Life Android, pagina oficial.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Casual - Parte 4 Cytus

Muy buenas gamers!
Hoy traigo algo que a los amantes de la música y de los videojuegos, para esos que pasaban tardes jugando a Guitar Hero o que se divertían en arcades con la típica "pista de baile" (que tiempos aquellos *lagrimilla*), lo que os puedo asegurar son horas de juego con canciones buenísimas (no todas) y niveles geniales (casi todos).






Muchos habréis visto o jugado juegos que la gente denomina como "solo para asiáticos" por ser muy difíciles o complicados. Pues este es uno. Y es asombroso.
En este caso no es de tipo "lineal" como la mayoría:




Este ejemplo nos muestra que las flechas van de abajo hacia arriba y hay que pisar en la flecha correcta cuando esta este encima de las flechas transparentes de la parte superior de la pantalla.






En este otro ejemplo, vemos al grandioso Guitar Hero, en el cual las notas vienen desde arriba.

Estos son los llamados "clásicos", y Cytus sigue un ejemplo de estos juegos de manera que no sea un titulo " clásico".

En Cytus nos encontramos con una linea que se mueve de arriba a abajo de la pantalla, este sistema es llamado Active Scan Line, y los botones (o notas) van apareciendo en la pantalla, teniendo que pulsarlos en el momento en el que la linea pase sobre ellos y estos estén iluminados (las notas son azules o moradas cuando la linea sube, y cuando esta baja son amarillas o verdes). Todo esto siguiendo el ritmo y las notas de la canción, que puede ser electro, techno, Jpop, dubstep, hardcore, trance, etc.
No es un concepto difícil y aprender a jugar es fácil, pero dominar el juego no.

Aquí os dejo dos imágenes del juego:








En la primera imagen podemos ver arriba a la izquierda el botón de pausa, En la esquina superior derecha vemos la puntuación. Abajo a la izquierda se ve el nombre del nivel (en este caso se trata de Aquatic Poseidon, un nivel divertido con música dubstep). Y en la esquina inferior derecha vemos el nivel y el modo de juego. Pero lo mas importante son las dos lineas verticales de en medio, las cuales son notas largas (Hold Notes), que hay que mantener pulsadas.
En la segunda imagen vemos la misma interfaz de usuario, pero vemos notas simples (los circulos, llamadas Click Notes), a las cuales solo hace falta tocar, y también vemos notas que hay que deslizar (Drag Notes), que son las de la derecha.

El sistema de puntuación de este juego se basa en ganar puntos por las notas que toques y en que momento las toques.
Perfect: cuando tocas una nota en el momento justo en el que la linea de escaneo pase por encima de esta (y esta este iluminada). Te da bastantes puntos.
Good: Cuando tocas una nota un poco antes o un poco después de que la linea de escaneo pase sobre esta. Te da unos cuantos puntos.
Bad: Cuando fallas la nota pero al menos has intentado darle. Te da pocos puntos.
Miss: como dice el nombre, cuando fallas la nota. No te da puntos.

La idea del juego es llegar a tener la puntuación mas alta en cada canción, siendo esta de 1 000 000, lo que te daría una nota de Million Master.
Para entender lo largo que es este juego os diré que hay dos dificultades, y mas de 150 canciones (algunas secretas), lo que os hace mas de 300 niveles. En dificultad fácil tendréis que jugar cada nivel al menos 5 veces de media para conseguir el Million Master en cada canción, sabiendo que cada canción dura mas o menos un minuto nos encontramos con que tenemos unas 12 horas de juego para el MM de todas las canciones en easy. Lo interesante es saber que, si queremos pasarnos todas las canciones en hard con MM, necesitaremos de mas de 20 intentos, lo que hace unas 40 horas de juego (no nos fiemos demasiado de los cálculos). Así pues, si queremos una puntuación MM en todas las canciones (easy + hard) nos salen como mínimo 30 horas de juego (ahora que hago las cuentas no se si fiarme de las mas de 52 horas, ya que eso es demasiado). Lo que resulta una cifra muy jugosa en términos de tiempo de juego.
Si ademas de eso buscas pasarte todo el juego con una sola mano, ni me imagino cuantas horas de juego da...
Este juego esta disponible en Ios, Android, Play Station Vita, y próximamente en Arcade, ya que Rayark Studios (los desarrolladores) están trabajando en ello con Capcom.

Así que aquí os dejo las imágenes del juego, su trailer y algún que otro gameplay:























Así pues, aquí os dejo los links:
Google Play - Cytus

Itunes Store - Cytus

miércoles, 15 de julio de 2015

RPG - Parte 3 Chrono Trigger

Muy buenas gamers! Que tal?
Luego de un largo, no, larguísimo tiempo pensando el juego  que os enseñare hoy por fin he conseguido decidirme.
En este caso os voy a hablar de un rpg no muy complicado, que marco de por vida los corazones de montones de gamers que pudieron jugarlo en la Super Nintendo Entertainment System (SNES), lo que lo convirtió en una de las mayores joyas jugables de toda la historia. Para los que sepan de lo que estoy hablando, si, se trata de... *redoble de tambores*






Este juego, desarrollado por Square, marco toda la historia de los videojuegos gracias a su genial musica, compuesta por los grandiosos Yasunori Mitsuda (compositor de anime y de juegos como Xenogears, Secret of Mana o Final Fantasy V) y Nobuo Uematsu (uno de los mayores compositores de la historia, que compuso la musica de Final Fantasy VII, Super Smash Bros Brawl o de Blue Dragon), aunque Noriko Matsueda también colaboro con una composición. Pero eso no es todo, ya que el diseño de personajes fue hecho por el mismísimo Akira Toriyama (que todos conocemos por Dragon Ball), ademas que Yuuji Horii (creador de la saga Dragon Quest) también ayudo en el desarrollo de Chrono Trigger. Con eso ya podéis entender en parte el porque de que sea considerado como uno de los mejores juegos de la historia.
Este titulo, siendo el primero de la saga Chrono (Chrono Trigger, Chrono Cross y Chrono Sphere) nos mete en un mundo donde el protagonista (nosotros) deberá viajar en el tiempo para detener, junto a sus amigos, la cercana destrucción del planeta en el que habita. Todo esto junto a los conceptos revolucionarios que introdujo los conceptos de múltiples finales, un sistema de batalla diferente, gráficos detallados y aventuras que se centraban en desarrollar a los personajes del juego, creo una obra maestra, que debe ser experimentada al menos una vez en la vida.

Esta vez no os dejare imágenes del juego, ya que lo ideal seria que lo juguéis, y por ello os diré donde podréis conseguirlo, sabiendo que es un juegos que necesita muy pocos recursos.
Primero que todo, podréis jugarlo en una SNES, si la tenéis, claro.
Segundo, podréis jugarlo en móviles gracias al port que se le ha echo en android, ios y en windows phone, claro que eso implica pagar.
Y finalmente la mejor opción de todas: emulador de snes. Esta opción implica no pagar nada (Its free!), ya que solo tendréis que conseguir un emulador y la rom, que son extremadamente sencillos de conseguir.

Así pues, espero que os haya gustado este post y hasta la próxima gamers!

domingo, 28 de junio de 2015

RPG - Parte 2 Monster Hunter

Muy buenas gamers! Que tal?
Hoy os voy a dejar un par de Rpgs un tanto diferente a los rpg normales. A ver si adivináis de que juego estoy hablando: monstruos gigantes, caza y brutalidad, mucha brutalidad...
Los que conocen esta saga seguro que ya lo han adivinado, no?
Pero en este caso no voy a hablar sobre toda la saga, sino de dos de los juegos, ya que son los que mas conozco. Y que sepáis que esta vez estoy hablando sobre unos juegos de PSP (también podéis jugarlo en emulador).






Una de mis sagas de juegos favoritas, con buenos gráficos, monstruos impresionantes, buena jugabilidad, muy buena música, muchísimo contenido y con juegos que pueden llevaros mas de 500 horas de juego si quieres completarlos al 100% (como es el caso de Monster Hunter Freedom Unite), solo con decir eso ya podéis deducir que se trata de una de las mejores sagas videojugabilisticas que existen.
De que tratan, se preguntaran algunos. Pues muy simple, como el nombre indica, eres un cazador, y debes cazar dragones, "dinosaurios" y demás monstruos brutales en diferentes sitios, como montañas, prados e incluso volcanes, y las armas que se usan para llevar a cabo esa tarea son espadas, arcos, ballestas, martillos, etc.

Para poder cazar estos monstruos, tendréis que aceptar misiones de caza, bastante difíciles, en las cuales tendréis que recoger materiales, preparar trampas, aprenderos los patrones de ataque de los monstruos y emplear todo vuestro ingenio y vuestra habilidad para acabar con estas bestias colosales. Mola, eh?

Ahora os hablare de cada uno de estos dos títulos, mostrando sus debilidades y fortalezas.




Siendo uno de los juegos mas largos de toda la saga, con muchísimo contenido y con unos de los monstruos mas iconos de la saga, este titulo se ha convertido en uno de los mejores juegos que hay en psp, que fue una consola con títulos impresionantes, entre los cuales, y incluyendo a MHFU,que marcaron la historia de los videojuegos, convirtiéndose en algunos de los mejores juegos de la historia.
Tristemente este juego no es muy conocido, debido a que la psp se ha quedado obsoleta, pero ha proporcionado muy buenos momentos a algunos, entre los que me incluyo.
Ademas de esto el sonido, la música y los gráficos son excelentes para ser un juego de psp.

Pero claro que este juego tiene sus problemas, que son que los patrones de ataque de algunos jefes se parecen mucho, de vez en cuando las misiones que no son de caza de jefes son aburridas y por ultimo mejorar el equipo, las armas y tal puede ser muy tedioso y cansino.
Pero bueno, a pesar de eso el juego sigue siendo excelente y muy bien hecho.

Y ahora veamos el otro titulo.





Comenzare diciendo que es un juego muy poco conocido, por dos razones: uno, es de psp (esta obsoleta) y dos, solo salio en japón. Al decir esto entenderéis que diga que es un juego de culto, el cual esta basado en la belleza, no como MHFU, que se basaba mas en contenido. Antes de decir nada os diré que si queréis jugarlo en ppsspp (el mejor emulador de psp en Pc, Android, etc) solo os funcionara la versión HD, por lo tanto necesitara mas recursos, lo cual es un problema para ordenadores y dispositivos móviles no demasiado potentes.

Como ya dije el juego no es tan largo como Mhfu, ni tiene tanto contenido, pero es hermoso, así de simple. Los entornos son increíbles, y los gráficos excelentes. El diseño de monstruos es impresionante y todos sus comportamientos también.
Aunque la única pega que le pongo es que requiere muchísimos recursos, lo que se traduce como lag en ciertas plataformas.
Así pues , terminare poniendo algunas fotos de los juegos, y diciendo que esta saga es una de esas que debes jugar al menos una vez en la vida.


























Y he aquí mi monstruo favorito: Zinogre en occidente y Jinouga en oriente.








Bueno, espero que os halla gustado este post, seguidme si queréis conocer mas juegos de este estilo, si os interesa saber que juegos deberíais jugar o si simplemente os gusta como escribo y queréis leer mas (seguro que es eso, no?).

Asi pues, un saludo gamers, y buena partida!

domingo, 7 de junio de 2015

Shmups - Parte 3 Sine Mora

Muy buenas gamers! Que tal todo?
Hoy quería dejaros otro danmaku, que os va a dar diversión a raudales y os va a encantar si sois fans del genero!
Si habéis visto las otras dos partes os habréis dado cuenta que Space Invaders Infinity Gene y Danmaku Unlimited estaban centrados en esquivar balas para llegar al final del nivel, lo lógico en cualquier bullet hell shooter, pero este no es el caso.





En este caso os traigo el único danmaku que conozca casi equiparable al mejor bullet hell que ha existido: Ikaruga, y que ha recibido montones de elogios y excelentes criticas por parte de IGN, Eurogamer, Gamerankings y Metracritic entre otros.
Este shooter horizontal es uno de esos pocos danmakus considerados "de culto" ya que, a pesar de ser un juego excelente en todos sus sentidos, no ha tenido demasiado éxito como se merece.
Ahora si, hablemos del juego.
Esta hermosura de shoot 'em up utiliza una estética dieselpunk, parecida al steampunk y al ciberpunk, increíblemente detallada, con impresionantes entornos tridimensionales, muy detallados y bien cuidados, que combina colores muy agradables a la vista, montones de efectos y  un diseño de naves y jefes estupendo, que hacen a cada una de las fases diferente a las demás, pero igual de impresionante e increíble .
La historia del juego es bastante confusa, ya que tiene viajes en el tiempo y varias historias que terminan mezclándose entre si. Pero a pesar de ello su jugabilidad y su apartado visual son impecables, sin olvidarnos de la estupenda banda sonora, hecha por Akira Yamaoda, si, el mismo que compuso la música para Silent Hill.
Otra parte a tener muy en cuenta son los diseños de jefes de fase, diseñados por uno de los mas destacados creadores de anime japones Mahiro Maeda, creador de animes como Blue Submarine No. 6, The Animatrix - The Second Renaissance, Kill Bill: Vol. 1 entre otros. Estos jefes, cada uno completamente diferente a los otros, son enormes, visualmente bonitos, difíciles de matar, entretenidos y, con la ayuda del escenario y la música, muy épicos.
El juego tiene una mecánica de muerte completamente diferente al resto. Esta mecánica funciona con un contador de tiempo, dándote una cantidad fija de tiempo en el cual tendrás que pasar el nivel. Cada vez que un proyectil enemigo te de, se te restara tiempo del contador, lo contrario pasara cuando mates enemigos. Cuando este contador llegue a cero perderás una vida, lo cual es bastante malo ya que te dan menos de 10 para pasarte el juego entero.
Esto se suma a un sistema de power ups que te darán mas tiempo, o mejoraran el arma principal, o te darán munición para el arma secundaria, etc.
Ademas de esto el juego posee otros modos de juego, para los cuales podrás hacer mas de cuarenta combinaciones entre modo de juego, personaje, nave, etc.
El juego es bidimensional, pero los escenarios son tridimensionales, hecho que los desarrolladores aprovecharon para hacer este juego aun mas impresionante mezclando jugabilidad en 2D y momentos en 3D. Los personajes en este mundo son antropomórficos, por lo tanto una mezcla entre animales y humanos, como Star Fox, pero con un argumento mas serio y adulto.
Este juegazo tiene voces en hungaro, en homenaje a Digital Reality (creadores del juego junto a Grasshoper Manufacture) y subtitulos en diferentes idiomas.
Ademas esta disponible en PC, XBLA, PSN, Play Station Vita, Android y Iphone por 6 euros, lo cual vale mucho la pena, aunque también existe aptoide y google... no?
Sin mucho mas que decir os dejo con algunas imágenes del juego, el trailer y los links donde lo podréis comprar.

















Os pongo este, que no es el launch trailer, ya que el otro trae muchos mas spoilers del juego.





Y finalmente aquí os dejo los links de descarga del juego.

Steam

Android

Iphone

jueves, 21 de mayo de 2015

Horror - Parte 3 Dungeon Nightmares

Muy buenas gamers! Estáis bien? Espero que si!
Después de haberos presentado FNAF y Knock Knock me quede con una sensación rara, sentía como que faltaba algo, y se supone que os iba a subir esa entrada mañana, pero es que... no lo aguanto mas! Os tengo que enseñar este juego, si es que es completamente espeluznante y increíblemente sobrecogedor, resumiendo, a los amantes del terror os va a alucinar. Algunos ya lo conoceréis y otros muchos no, asi pues, sin mas dilacion, el juego del que hablo es... Dungeon Nightmares!







Sencillamente, este juego es brutal y gracias a el me he llevado unos de los momentos y sustos mas increíbles hasta la fecha. Tan bueno es este juego que, a pesar de no tener una dificultad demasiado elevada, he dejado de jugarlo hace meses porque daba muchísimo miedo.
Os daré una breve descripción del juego: En este juego debes encontrar un artefacto en un laberinto con algo horrible dentro, aparte de unos esqueletos que bueno, mejor no spoileo nada. Cuando consigas el artefacto tendréis que encontrar la salida. Tenéis derecho a usar velas, ya que el lugar esta muy oscuro.
Que te maten es algo difícil, porque la dificultad del juego no consiste en ello, sino que la dificultad esta en que los mapas, como en Knock Knock,  son generados proceduralmente, sumando esto a los buenos gráficos del juego, al increíble sonido, a que este juego esta echo en 3 dimensiones y que todos los screamers, sustos objetos y decoraciones son procesados aleatoriamente hacen de este juego una obra maestra del genero.
Para finalizar os diré que el juego es terriblemente aterrador, así que si no quieres pasarlo realmente mal o si sufres problemas del corazón no os recomiendo que lo juguéis (esto va en serio).

Aqui os dejo como siempre algunas imagenes del juego con sus links de Google Play y Itunes, que sepais que tambien esta disponible en PC, pero no esta en Steam




















Aqui os dejo los links de Google Play y Itunes.



Tambien esta disponible una segunda parte, pero solo para PC. Aqui os dejo algunas imagenes del segundo juego.









Bueno, eso es todo por hoy, espero que disfruteis enormemente jugando a esta obra maestra del terror! Hasta luego!