Mostrando entradas con la etiqueta Arcade. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Arcade. Mostrar todas las entradas

sábado, 12 de septiembre de 2015

Casual - Parte 4 Cytus

Muy buenas gamers!
Hoy traigo algo que a los amantes de la música y de los videojuegos, para esos que pasaban tardes jugando a Guitar Hero o que se divertían en arcades con la típica "pista de baile" (que tiempos aquellos *lagrimilla*), lo que os puedo asegurar son horas de juego con canciones buenísimas (no todas) y niveles geniales (casi todos).






Muchos habréis visto o jugado juegos que la gente denomina como "solo para asiáticos" por ser muy difíciles o complicados. Pues este es uno. Y es asombroso.
En este caso no es de tipo "lineal" como la mayoría:




Este ejemplo nos muestra que las flechas van de abajo hacia arriba y hay que pisar en la flecha correcta cuando esta este encima de las flechas transparentes de la parte superior de la pantalla.






En este otro ejemplo, vemos al grandioso Guitar Hero, en el cual las notas vienen desde arriba.

Estos son los llamados "clásicos", y Cytus sigue un ejemplo de estos juegos de manera que no sea un titulo " clásico".

En Cytus nos encontramos con una linea que se mueve de arriba a abajo de la pantalla, este sistema es llamado Active Scan Line, y los botones (o notas) van apareciendo en la pantalla, teniendo que pulsarlos en el momento en el que la linea pase sobre ellos y estos estén iluminados (las notas son azules o moradas cuando la linea sube, y cuando esta baja son amarillas o verdes). Todo esto siguiendo el ritmo y las notas de la canción, que puede ser electro, techno, Jpop, dubstep, hardcore, trance, etc.
No es un concepto difícil y aprender a jugar es fácil, pero dominar el juego no.

Aquí os dejo dos imágenes del juego:








En la primera imagen podemos ver arriba a la izquierda el botón de pausa, En la esquina superior derecha vemos la puntuación. Abajo a la izquierda se ve el nombre del nivel (en este caso se trata de Aquatic Poseidon, un nivel divertido con música dubstep). Y en la esquina inferior derecha vemos el nivel y el modo de juego. Pero lo mas importante son las dos lineas verticales de en medio, las cuales son notas largas (Hold Notes), que hay que mantener pulsadas.
En la segunda imagen vemos la misma interfaz de usuario, pero vemos notas simples (los circulos, llamadas Click Notes), a las cuales solo hace falta tocar, y también vemos notas que hay que deslizar (Drag Notes), que son las de la derecha.

El sistema de puntuación de este juego se basa en ganar puntos por las notas que toques y en que momento las toques.
Perfect: cuando tocas una nota en el momento justo en el que la linea de escaneo pase por encima de esta (y esta este iluminada). Te da bastantes puntos.
Good: Cuando tocas una nota un poco antes o un poco después de que la linea de escaneo pase sobre esta. Te da unos cuantos puntos.
Bad: Cuando fallas la nota pero al menos has intentado darle. Te da pocos puntos.
Miss: como dice el nombre, cuando fallas la nota. No te da puntos.

La idea del juego es llegar a tener la puntuación mas alta en cada canción, siendo esta de 1 000 000, lo que te daría una nota de Million Master.
Para entender lo largo que es este juego os diré que hay dos dificultades, y mas de 150 canciones (algunas secretas), lo que os hace mas de 300 niveles. En dificultad fácil tendréis que jugar cada nivel al menos 5 veces de media para conseguir el Million Master en cada canción, sabiendo que cada canción dura mas o menos un minuto nos encontramos con que tenemos unas 12 horas de juego para el MM de todas las canciones en easy. Lo interesante es saber que, si queremos pasarnos todas las canciones en hard con MM, necesitaremos de mas de 20 intentos, lo que hace unas 40 horas de juego (no nos fiemos demasiado de los cálculos). Así pues, si queremos una puntuación MM en todas las canciones (easy + hard) nos salen como mínimo 30 horas de juego (ahora que hago las cuentas no se si fiarme de las mas de 52 horas, ya que eso es demasiado). Lo que resulta una cifra muy jugosa en términos de tiempo de juego.
Si ademas de eso buscas pasarte todo el juego con una sola mano, ni me imagino cuantas horas de juego da...
Este juego esta disponible en Ios, Android, Play Station Vita, y próximamente en Arcade, ya que Rayark Studios (los desarrolladores) están trabajando en ello con Capcom.

Así que aquí os dejo las imágenes del juego, su trailer y algún que otro gameplay:























Así pues, aquí os dejo los links:
Google Play - Cytus

Itunes Store - Cytus

sábado, 18 de julio de 2015

Compilacion 1!

Muy buenas gamers, que tal todo?
Hoy me apetecía probar algo nuevo para el blog, así que espero que os guste.
Eso que me apetecía hacer es una compilación de juegos, así que, en vez de enseñaros a fondo un juego, os voy a enseñar unos cuantos que os podrían gustar y que no necesitan un análisis demasiado profundizado.

Así que hoy os enseñare 5 juegos, y como extra una aplicación que os sera extremadamente útil en android a la hora de conseguir quitar la publicidades en videojuegos o hacer compras dentro de estas sin pagar ni un centavo.





A primera vista este juego no parece gran cosa, pero permiteme que te corrija, porque cuando empieces a jugarlo, ya no podrás parar.
Este juego consiste en llegar hasta una meta cambiando la gravedad, como Gravity Guy, solo que la diferencia entre estos dos juegos es que en Bobbing el nivel sera "circular" y tendremos obstáculos de diferente polaridad (en este caso azul y rojo) que solo podremos pasar si cambiamos el color de nuestro personaje a esa polaridad.
Os dejo una imagen para que lo entendáis mejor.







Como veréis el mapa es circular y vemos en esta imagen que este juego tiene mas "añadidos" que Gravity Guy, siendo estos la lava en anaranjado, obstáculos azules y uno rojo y unas especies de ciclones que cambian el sentido en que camina nuestro personaje, que es el que esta situado al lado del obstáculo rojo. En este caso vemos que el personaje esta en rojo, lo que le ha permitido pasar el obstáculo del mismo color.
Los controles son muy simples, veis esa parte gris en la esquina inferior izquierda? Pues si pulsas eso cambias la gravedad, en cambio si pulsas en la esquina inferior derecha (que esta en rojo) cambiaras la polaridad del personaje (rojo a azul y viceversa).

Si a esta jugabilidad le sumas todos los añadidos, el efecto circular del mapa y la increíble banda sonora electrónica compuesta por Sigmao obtendréis un juego extraño, a la par que adictivo, divertidisimo y impresionante. Pero eso no es todo, ya que el juego cuenta con 80 niveles que van aumentando de dificultad progresivamente, 80 puede parecer poco, pero cuando te des cuenta de que el nivel 16 ya es durisimo (si quieres tener calificacion perfect) os daréis cuenta de que 80 son una burrada de niveles y que os proporcionaran bastantes horas de entretenimiento.

El juego cuenta con una versión gratis llamada Bobbing: Get Addicted Edition y una versión completa, que podréis conseguir en Google Play (por solo 0.71 euros), en Itunes (por 1 euro) y en Google o Aptoide por el módico precio de 0 euros lógicamente.

Aunque si os gustaría apoyar al desarrollador he aquí los links de Google Play y Itunes.
Google Play - Bobbing
Itunes Store - Bobbing







Para lo amantes de los RPG roguelike con un montón de contenido y un mapa gigante he aquí vuestro juego.
Bit Dungeon II, segundo juego de la saga y personalmente mi favorito, es un juego de tipo roguelike, en el que tendrás que luchar en mazmorras, matar jefes y demás monstruos, subir niveles a tu personaje, explorar y conseguir equipamiento mas y mas poderoso para poder matar a los jefes de las mazmorras con el fin de dejar que tu esposa pueda morir en paz.
En este juego todo esta generado aleatoriamente, todo menos el mapa principal, que es gigante.
Lo bueno que tiene este juego es el equipamiento, ya que hay bastantes tipos de equipamiento, del cual hay muchísimas piezas que puedes encontrar matando monstruos. Para que lo entendáis mejor os pongo un ejemplo: en el caso de la armas nos encontramos arcos, espadas, lanzas y mas, pero en el caso de las espadas nos encontramos un montón de espadas diferentes, cada una con sus características y habilidades especiales (Sword Of 10 000 Cuts con una tasa de drop de aproximadamente 1/10 000, Gold Sword, etc). El sistema de randomizacion de las armas se basa en mezclas de adjetivos, cada uno dando características especiales, lo que permite que halla una tasa de mas de 8000 piezas de equipamiento posible, lo que es una bastada.
El juego no tiene controles demasiado complicados ni en móvil ni en PC, siendo pulsar o dar con el ratón en la pantalla para moverse, pulsar o cliquear sobre un enemigo para atacarlo  y mantener pulsada la pantalla o el ratón para usar la habilidad secundaria, que puede ser defender si llevas escudo, etc
Aquí os dejare algunas capturas de pantalla.










Recordad que los podéis conseguir gratis en Aptoide o Google, pero si queréis apoyar al desarrollador comprándolo aquí os dejo los links.
Steam - bit Dungeon II (por 5 euros)
Google Play - bit Dungeon II (por 3 euros y medio)
Itunes Store - bit Dungeon II (por 3 euros y medio)




Candy Kush

Este es el producto de lo que pasa cuando combinas un juego famosisimo y el MLG, este es el juego que demuestra que con los 15 niveles que tiene (por el momento) puede superar con creces al total de mas de 520 niveles de Candy Crush Saga!
En este juego os encontrareis a gran parte de nuestros gifs mlg favoritos y montones de Doritos, Sanics y demás.
En este juego, al igual que en el juego que se baso, tendremos que combinar caramelos con el fin de cumplir los objetivos y la puntuación propuesta, todo esto al ritmo de dubstep y con montones de explosiones de color.
Sinceramente por el momento el problema del juego es su corta duración (solo 15 niveles), aunque no es nada que no se pueda arreglar.
Ahora viene la pregunta mas importante: porque lo has descargado ya?!
Ah si, ya entiendo, no teneis el link.
Que conste, usuarios de Pc y Iphone, no lo busquéis porque solo esta disponible en Android.
Google Play - Candy Kush








Os presento Cordy y Cordy 2.

Antes de que lo digáis, si, parecen (y en parte son) infantil. Pero es lo mismo que decir que un adulto no puede jugar a Mario, no? Nunca hay que juzgar un libro por su portada, porque podéis llevaros una gran sorpresa.
Que hace que, a pesar de lo infantil que parecen ser estos juegos, estén en este post? Muy fácil, el mapeado.
Antes que nada os diré que el primer y segundo juego son un poco diferentes en esto del mapeado, así que os los iré describiendo uno por uno.

Una imagen vale mas que mil palabras no?




Es un juego en 2 dimensiones, no? Correcto, pero y si os digo que el juego también es en 3 dimensiones? Esto os esclarecerá un poco.






Esas plataformas de detrás son parte del mapeado. Ahora ya sabéis cual es el gran encanto del juego, y la razón de que este en el post.
Sin mas que decir pasemos al siguiente titulo.



He aquí una imagen de Cordy 2.



Directamente podemos ver que los colores son mucho mas "eléctricos", se nota mucho el uso del color azul, esa es una de las diferencias con respecto al primer juego.
Así pues vemos cambios en los colores, iluminación, y tristemente mapeado también.
Porque mapeado? Muy simple, porque este titulo es en su totalidad en 2 dimensiones. Pero porque lo pongo entonces? Pues porque esas 3 dimensiones del juego anterior han sido reemplazadas por un sistema de "capas". Aquí tenéis un ejemplo.






A esto me refiero, si os fijáis, en el fondo hay otro nivel, pues esa es una capa. Así que en términos de jugabilidad, estaremos pasando de capa en capa, lo que le da una estética al juego mas "abierta" con un mundo un poco mas grande.
Lo que podemos ver entonces, es que, en este titulo, Silvertree (la casa desarrolladora) se centro mucho mas en el aspecto visual, añadiendo mas personajes a los niveles y usando colores distintos, lo que le salio muy bien.
Si lo queréis probar os dejare aquí los links, una cosa mas, en los dos títulos hay una compra en aplicación para desbloquear el juego entero, si queréis tener el juego entero podéis comprarlo o quedaros en este post y mirar la próxima aplicación que voy a mostrar para finalizar el post.








Esta aplicación es solo de Android.

He aquí una aplicación que debéis tener  en vuestro móvil, ya que es utilisima, aunque si tenéis vuestro terminal rooteado lo sera el doble.
No diré todas las funcionalidades de esta aplicación, ya que son muchísimas.
Las mas básicas consisten en parches y modificaciones de permisos de aplicaciones, y la que nos importa es la de las compras en aplicaciones.
Cuando tengáis instalado la aplicación, que solo conseguiréis en google, solo tendréis que abrirla para que podáis comprar en aplicaciones.

Luego de instalarla y abrirla por primera vez y aceptar los permisos y tal solo tendréis que entrar en la aplicación deseada, y pulsar como si fuerais a comprar normalmente, ahí os saldrá una ventana (no es la normal de Google Play) que indica que vais a comprar en la aplicación, le dais a Accept y ya esta. No funciona con todas las aplicaciones pero si con la mayoría.

En el caso de que os hayáis descargado un juego de pago de manera gratuita y lo hayáis instalado y os de problemas de licencia (mensajes que dicen que no has comprad la aplicación) o queráis quitar la publicidad de la aplicación solo tenéis que entrar en Lucky Patcher, buscáis la aplicación (en Lucky Patcher) le dais y os saldrá un pequeño menú, en el que pulsareis en Remove License Verification (si os da problemas de licencia) o Remove Google Ads (para quitar la publicidad) y le dais a Accept. Cuando el proceso haya acabado, si no sois usuarios Root, le dais a Go To File, pulsáis sobre el archivo creado y dais en Install, si os dice que ya hay un paquete con la misma firma le dais a Uninstall and Install (cuidado: perderéis lo datos de la aplicación) y ya esta, habréis quitado los anuncios o la verificación de licencia. En el caso que no haya funcionado el parche tenéis varios modos de parcheo que podréis elegir antes de confirmar para que se cree el parche.

Es un proceso sumamente útil y sencillo que os servirá mucho si descargáis bastantes aplicaciones desde otro sitio que no sea Google Play.

Así pues espero que os haya gustado el post, si queréis mas podéis seguirme en Google + (hay un botón en la parte superior derecha de la pagina para agregarme).

Buena partida a todos!