jueves, 28 de mayo de 2015

Dark Souls II: Scholar of the First Sin

Todo bien por el panorama Gamer? Yo soy Ramis747. Como ya dijo mi compañero en una breve entrada en la que me introducía, a partir de hoy voy a compartir el blog con el, siguiendo como tema principal los videojuegos, por supuesto, pero de una forma un tanto distinta. Me gustaría compartir con vosotros mi pasión, hablaros de mis primeras impresiones en los juegos que recientemente estoy jugando, sobre temas de actualidad, debates y muchas mas cosas. Así pues sin mas dilación voy a empezar hablando de Dark Souls 2, The Scholar of the First Sin.


Dark Souls 2 the Scholar of the First Sin

INTRODUCCIÓN:

Este nuevo titulo de la saga “Souls” nos trae una nueva versión con enemigos redistribuidos y gráficos mejorados para la antigua generación y la actual y con todos los DLC's incluidos. Pero mas que hablaros de las especificaciones técnicas del juego, me gustaría contaros mis primeras impresiones.
No sin antes explicaros la mecánica de este, claro.
Al comprar el juego ya me advirtieron que la dificultad iba a ser algo mas que elevada y que me iba a pasar horas y horas jugándolo y al mismo tiempo odiándolo, debido a su extensa duración y a su complejidad.
Cuando hablamos de “Dark Souls” no estamos hablando del típico juego de  rescatar a la princesa o simplemente una partidita rápida como en el “FIFA”. Cuando encendemos la consola y ponemos el juego sabemos que nos va a tocar sufrir.
La primera vez que vi un juego de este estilo fue con la primera entrega de la saga, este me sorprendió muchísimo debido a su mapeado tan complejo, las trampas y las diferentes ramas de enemigos.
Cada enemigo es distinto y usa unas tácticas distintas para lograr derribarte, al matar a uno recibirás un numero de almas. Muchas veces estos están situados detrás de algún muro o de alguna columna para tendernos una emboscada. Pero de nada te servirá derribarlos si te matan ya que si lo hacen perderás tus almas, la moneda de cambio con la cual podrás comprar atuendos y armas para tu personaje y mejorarlo subiéndole de nivel.
Dark Souls no tiene auto guardado y los puntos de control son algo escasos, estos  funcionan con un sistema de hogueras que tendremos que descubrir y activar para guardar la partida. Es por eso que cuando te matan , tu personaje reaparece en la última hoguera que hayas encendido y todos los enemigos vuelven a reaparecer aunque los hayas matado anteriormente. Por decirlo de otra forma, si mueres entre el transcurso de una hoguera a otra sin haber encendido ninguna, no solo pierdes todas tus almas sino que volverás a la ultima hoguera que hayas encendido. Tras morir tienes una oportunidad de recuperarlas pero si te matan en el transcurso de tu camino, las perderás todas.
Cuando lleguemos al final de la zona de un mapa nos enfrentaremos con un Boss final el cual, cuando lo matemos, nos dará muchas almas pero también muchos dolores de cabeza en el desarrollo de la batalla ya que serán muchas las veces que perezcamos luchando contra ellos hasta encontrar sus puntos débiles. En dark souls cada enemigo es diferente al anterior lo que significa que tendrás que aprender a esquivar sus ataques para saber cuando atacar.


Una vez hecha esta introducción ya os puedo contar lo verdaderamente frustrante de este juego.
Como ya he dicho anteriormente en este juego se sufre mucho, no solo porque el numero de veces que muramos va a ser incontable sino que cada vez que muramos la barra de vida ira reduciéndose cada vez más hasta llegar a la mitad. Y para volver a tenerla completa, tendremos que gastar una humanidad, las cuales están raramente repartidas por el mapa ya que son muy escasas y raras de encontrar. Así que si os puedo dar un consejo es matar y que no os maten! Pero a quien quiero engañar, la muerte en este RPG nipón en inevitable, y no lo digo porque sea malo jugando, que también,  sino porque es un juego que requiere mucha paciencia y tiempo.
Para acabar me gustaría compartir con vosotros unos aspectos del juego que lo hacen único y que evita que nos aburramos a lo largo de toda nuestra aventura.
Cuando descubrimos sitios nuevos aparecen nuevos enemigos y para superarlos, gracias a las almas podremos subir de nivel un arma, o al propio personaje para podernos equiparnos otras armas, ya que cada arma requiere unos puntos de habilidad determinados, un ejemplo seria con las armas pesadas, que tendremos que desarrollar la fuerza para poder utilizarlas o también podremos mejorar la barra de vida o stamina antes de un enfrentamiento con un Boss.
Finalmente me gustaría decir que otro de los aspectos mas llamativos del juego son las historias de los personajes. Cada personaje tiene su historia y dependiendo de si hablas con él o lo ayudas, unos cambios se pueden producir.  Te los puedes encontrar en otras zonas del mapa o incluso te pueden ayudar en tu aventura dándote humanidades u otro tipo de objetos.
Se que parece que tenga un impresión negativa de este juego, pero no es así, "Dark Souls" es un juego difícil que nos hará partir más de un mando pero la satisfacción cuando matas a un jefe, las horas que te paseas por sus increíbles mapas o su peculiar sistema de juego es lo que lo hace diferente y merecedor de ser jugado.
Pues amigos aquí termina mi primera intervención en este blog, espero que no se os haya hecho muy pesada y que la hayáis disfrutado. Aquí debajo os dejo unas imágenes y el trailer del juego para que le podáis echar un vistazo si os apetece!
¡Gracias por leernos y hasta la proxima!
















Resultado de imagen de dark souls 2 ps4
















No hay comentarios:

Publicar un comentario