domingo, 7 de junio de 2015

Shmups - Parte 3 Sine Mora

Muy buenas gamers! Que tal todo?
Hoy quería dejaros otro danmaku, que os va a dar diversión a raudales y os va a encantar si sois fans del genero!
Si habéis visto las otras dos partes os habréis dado cuenta que Space Invaders Infinity Gene y Danmaku Unlimited estaban centrados en esquivar balas para llegar al final del nivel, lo lógico en cualquier bullet hell shooter, pero este no es el caso.





En este caso os traigo el único danmaku que conozca casi equiparable al mejor bullet hell que ha existido: Ikaruga, y que ha recibido montones de elogios y excelentes criticas por parte de IGN, Eurogamer, Gamerankings y Metracritic entre otros.
Este shooter horizontal es uno de esos pocos danmakus considerados "de culto" ya que, a pesar de ser un juego excelente en todos sus sentidos, no ha tenido demasiado éxito como se merece.
Ahora si, hablemos del juego.
Esta hermosura de shoot 'em up utiliza una estética dieselpunk, parecida al steampunk y al ciberpunk, increíblemente detallada, con impresionantes entornos tridimensionales, muy detallados y bien cuidados, que combina colores muy agradables a la vista, montones de efectos y  un diseño de naves y jefes estupendo, que hacen a cada una de las fases diferente a las demás, pero igual de impresionante e increíble .
La historia del juego es bastante confusa, ya que tiene viajes en el tiempo y varias historias que terminan mezclándose entre si. Pero a pesar de ello su jugabilidad y su apartado visual son impecables, sin olvidarnos de la estupenda banda sonora, hecha por Akira Yamaoda, si, el mismo que compuso la música para Silent Hill.
Otra parte a tener muy en cuenta son los diseños de jefes de fase, diseñados por uno de los mas destacados creadores de anime japones Mahiro Maeda, creador de animes como Blue Submarine No. 6, The Animatrix - The Second Renaissance, Kill Bill: Vol. 1 entre otros. Estos jefes, cada uno completamente diferente a los otros, son enormes, visualmente bonitos, difíciles de matar, entretenidos y, con la ayuda del escenario y la música, muy épicos.
El juego tiene una mecánica de muerte completamente diferente al resto. Esta mecánica funciona con un contador de tiempo, dándote una cantidad fija de tiempo en el cual tendrás que pasar el nivel. Cada vez que un proyectil enemigo te de, se te restara tiempo del contador, lo contrario pasara cuando mates enemigos. Cuando este contador llegue a cero perderás una vida, lo cual es bastante malo ya que te dan menos de 10 para pasarte el juego entero.
Esto se suma a un sistema de power ups que te darán mas tiempo, o mejoraran el arma principal, o te darán munición para el arma secundaria, etc.
Ademas de esto el juego posee otros modos de juego, para los cuales podrás hacer mas de cuarenta combinaciones entre modo de juego, personaje, nave, etc.
El juego es bidimensional, pero los escenarios son tridimensionales, hecho que los desarrolladores aprovecharon para hacer este juego aun mas impresionante mezclando jugabilidad en 2D y momentos en 3D. Los personajes en este mundo son antropomórficos, por lo tanto una mezcla entre animales y humanos, como Star Fox, pero con un argumento mas serio y adulto.
Este juegazo tiene voces en hungaro, en homenaje a Digital Reality (creadores del juego junto a Grasshoper Manufacture) y subtitulos en diferentes idiomas.
Ademas esta disponible en PC, XBLA, PSN, Play Station Vita, Android y Iphone por 6 euros, lo cual vale mucho la pena, aunque también existe aptoide y google... no?
Sin mucho mas que decir os dejo con algunas imágenes del juego, el trailer y los links donde lo podréis comprar.

















Os pongo este, que no es el launch trailer, ya que el otro trae muchos mas spoilers del juego.





Y finalmente aquí os dejo los links de descarga del juego.

Steam

Android

Iphone

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